miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ránking de los 10 Mejores Recursos Turísticos de Palencia

Palencia es una de las provincias españolas con más cantidad de recursos turísticos, no solo culturales sino también naturales y gastronómicos.

Como muestra un botón. En la siguiente lista os mostramos los 10 mejores recursos de nuestra geografía. Para que opinéis o para que votéis por vuestros mejores y así elaborar una nueva lista.

Sin mas rodeos comenzamos con nuestro ránking:


10- Camino de Santiago

Que mejor manera de comenzar nuestra lista que con nuestro único recurso turístico (de momento) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ruta milenaria de camino a Santiago atrae a miles de personas de todo el mundo a lo largo del año.


09-Ruta del Renacimiento

Las Villas de Becerril y Paredes de Nava fueron en esta época histórica cuna de grandes artistas y escritores y ese esplendor perdura a lo largo de los siglos a través de sus Magníficos templos.


08- Villa de Ampudia

La Villa conserva uno de los pocos ejemplos de castillos medievales que podemos admirar en la provincia y perdura ese "aire" castellano gracias a sus calles con soportales sujetos por pilares de madera.



07-Cristo del Otero (Palencia).

 Obra cumbre del escultor palentino Victorio Macho, es uno de los símbolos de la capital y da la bienvenida a turistas y emigrantes que regresan a su tierra natal.



06- Cueva de los Franceses.

Hace millones de años a causa de la fuerza del agua se creo una cueva cárstica que a dia de hoy esta en un continuo y lento cambio por acción del líquido elemento.



05- Basílica de San Juan (Baños de Cerrato)

Nuestro templo más antiguo y uno de los más antiguos conservados de toda España, Ha sufrido grandes modificaciones en su planta a lo largo de sus casi 1400 años.



04- La Montaña Palentina

Es el pulmón de nuestra tierra y cuna del nacimiento de dos de los ríos más importantes de la cuenca del Duero como son el Pisuerga y el Carrión, cuyos nacimientos forman el Parque Natural de Fuentes Carrionas - Fuente Cobre. También podemos observar la gran variedad de fauna y flora de la zona así como aunar este turismo de naturaleza con un turismo cultural y admirar sus templos de estilo románico pues esta el la zona con mayor concentración de iglesias de ese estilo artístico.


03- Iglesia de San Martín (Frómista).

Aunque en la zona de la Montaña Palentina haya el mayor número de iglesias románicas. La joya de la corona es sin lugar a dudas la iglesia dedicada a San Martín en la Villa de Frómista. En ella podemos observar mas de 300 canecillos y capiteles de una gran calidad y ver todos los elementos característicos de este milenario estilo.


02- Villa Romana La Olmeda. (Pedrosa de la Vega)

Cerca de Pedrosa de la Vega a unos 10 Kilómetros de Saldaña podemos hacer un viaje en el tiempo hasta época romana y admirar la Villa Romana de La Olmeda, que, gracias a sus cerca de 1500 m2 de mosaicos, lo convierten en la villa romana con mayor metros cuadrados conservados del mundo actualmente.


Y nuestro número 01 es para....


01- Canal de Castilla.

Esta gran obra de ingeniería es sin lugar a dudas un espacio perfecto para recorrer la provincia de Norte a Sur a través de sus 150 Km por Palencia e incluso pasear en barco por sus aguas.






4 comentarios:

  1. La villa romana de La Gomila

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, pero para mi falta uno muy importante:
    La gente de Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente al comentario de que falta la gente de Palencia no lo hemos incluido en nuestro ránking porque si no se llevaria la encuesta de calle y queríamos que fuese un poco mas igualada ;)

      Eliminar