jueves, 8 de mayo de 2014

Tentar, Tentar y Tentar

El profesor  Domènec Biosca, prestigioso economista  presidente de Educatur , cuenta con numerosos premios entre ellos la medalla de oro 2011 al Mérito y Conocimiento Turístico que otorga el Gobierno de España.

Este experto en economía y turismo ha participado en una jornada formativa que el pasado lunes 5 organizó la Diputación de Palencia.

Tentar, tentar y tentar, fueron las palabras  con las que definió el profesor Biosca una de las maneras para evitar la crisis, conociendo a nuestro cliente y sabiendo que ofrecerle en cada momento
Doménec Biosca en El Salón de Diputación de Palencia
Con el objetivo de consolidar Palencia como un destino de calidad se reunieron empresarios hoteleros, restaurantes, empresas agroalimentarias y de turismo.

La conferencia  fue presentada de manera muy amena por el profesor. Habló en primer lugar de que en la sociedad de Cambios en la que estamos viviendo, tanto las empresas como los trabajadores  no pueden permitirse llegar tarde a esos cambios ., unos anticipándose -viendo los cambios tecnológicos, mentales, de hábitos, económicos ,  y otros con  formación, reciclaje  y  flexibilidad.  Para conseguir  un entorno laboral agradable, donde todos  se sientan útiles y valorados  y que la empresa funcione–   ( la suma de pequeños detalles hace la excelencia ).-       

Sugirió que los establecimientos deben disponer de alternativas de ocio: excursiones, entradas para espectáculos, rutas turísticas, facilidades para orientar a los clientes sobre dónde comer o disponer de su tiempo de estancia en el destino turístico. “Sin ocio no hay negocio”

Se habló de la importancia de trabajar en la promoción de la “marca Palencia” incluso crear un elemento fácilmente reconocible que nos identifique.

Cuidar la tecnología. Las redes sociales están adquiriendo una gran relevancia  que permite opinar a los usuarios y conocer la opinión de los demás no sólo para recomendarnos sino también para conocer nuestros puntos débiles.

Finalmente hizo hincapié especialmente en la importancia de cuidar los detalles  y lo más importante -ofrecer una  sonrisa a los clientes, porque el éxito está en la satisfacción de los clientes y en el deseo de vender.

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