De obligada visita para los amantes del arte, es la Iglesia-Museo de Santa María declarada de bien cultural en 1973, situada en la villa palentina de Becerril de Campos.
Dicho museo alberga las espectaculares obras procedentes de las 7 iglesias con las que el municipio contó en años anteriores. En él se mezclan los estilos renacentista, románico y gótico. Aquí podremos admirar un espectacular artesonado mudéjar decorado con figuras de hombres y mujeres y de un hermoso púlpito del mismo estilo, de obras pictóricas del gran maestro Pedro Berruguete dedicadas a la vida de la Virgen María "La Anunciación", "La Natividad", "El nacimiento de la Virgen María"...e imágenes del gran escultor Alejo de Vahia "El Padre Eterno", "La Virgen sedente con el niño", Los Arcángeles "San Gabriel" y "San Miguel"... en las que podemos disfrutar de las características de la obras de éste artista, los pliegos de la ropa en forma de V, la simetría y serenidad de los rostros y los bucles del pelo y las barbas.
Museo de Becerril de Campos |
Destacamos un tríptico flamenco dedicado a Santa Catalina de San Van Dornike, una "Virgen con el Niño", un "Medallón del Padre Eterno" de Juan de Juni y una arqueta eucarística del s.XVII.
Carlos, párroco de Becerril os acogerá y mostrará éste museo de forma amable y distendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario