El profesor Domènec Biosca, prestigioso economista
presidente de Educatur , cuenta con numerosos premios entre ellos la
medalla de oro 2011 al Mérito y Conocimiento Turístico que otorga el Gobierno
de España.
Este
experto en economía y turismo ha participado en una jornada formativa que el
pasado lunes 5 organizó la Diputación de Palencia.
Tentar,
tentar y tentar, fueron las palabras con las que definió el profesor Biosca una de las
maneras para evitar la crisis, conociendo a nuestro cliente y sabiendo que
ofrecerle en cada momento
Doménec Biosca en El Salón de Diputación de Palencia |
Con el objetivo de consolidar Palencia como un
destino de calidad se reunieron empresarios hoteleros, restaurantes, empresas
agroalimentarias y de turismo.
La
conferencia fue presentada de manera muy
amena por el profesor. Habló en primer lugar de que en la sociedad de Cambios en la que estamos viviendo, tanto las empresas
como los trabajadores no pueden
permitirse llegar tarde a esos cambios ., unos anticipándose -viendo los
cambios tecnológicos, mentales, de hábitos, económicos , y otros con
formación, reciclaje y flexibilidad.
Para conseguir un entorno laboral
agradable, donde todos se sientan útiles
y valorados y que la empresa funcione– ( la suma de pequeños detalles hace la excelencia ).-
Sugirió que los establecimientos deben disponer
de alternativas de ocio: excursiones, entradas para espectáculos, rutas
turísticas, facilidades para orientar a los clientes sobre dónde comer o
disponer de su tiempo de estancia en el destino turístico. “Sin ocio no hay negocio”
Se habló de la importancia de trabajar en la
promoción de la “marca Palencia”
incluso crear un elemento fácilmente reconocible que nos
identifique.
Cuidar la
tecnología. Las redes sociales están adquiriendo una gran relevancia que permite opinar a los usuarios y conocer
la opinión de los demás no sólo para recomendarnos sino también para conocer
nuestros puntos débiles.
Finalmente hizo hincapié especialmente en la
importancia de cuidar los detalles y lo más
importante -ofrecer una sonrisa a los clientes, porque el éxito
está en la satisfacción de los clientes y en el deseo de vender.
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