miércoles, 18 de junio de 2014

REQUENA DE CAMPOS


REQUENA DE CAMPOS
BIENVENIDOS

MIRANDO HACIA EL CANAL


               Hola os presento una serie de fotos de este pueblo tan precioso enclavado en el Canal de Castilla a su paso por la provincia de Palencia.

               Requena de Campos  pueblo con 28 habitantes, Tierrra de Campos, llegamos por carretera por la A-67 desde Palencia hasta Frómista y continuamos hasta la dirección de Santoy. Antes de Salir del casco urbano, cogemos el cruce de la carretera P-434.

             Los lugares que os recomiendo son la Iglesia de San Miguel, que luego os presento fotos y el Canal de Castilla que siempre invita a un paseo por sus orillas.

            Este pueblo está cruzado por el Canal  que cambia de vertiente pasando del río Pisuerga al Carrión y el Camino de Santiago.
Puente y Almenara en Requena de Campos(Palencia)

Puente sobre el que pasa el Canal de Castilla






















PASEAMOS POR EL CANAL











Los pueblos también que están cerca de Requena son: Boadilla del Camino, Marcilla de Campos, Frómista, Lantadilla, Itero de la Vega y las Cabañas de Castilla.

Historia
La villa fue adquirida por el matrimonio formado por Gómez Manrique de Lara I, señor de Requena, Adelantado Mayor de Castilla e hijo ilegítimo de Pedro Manrique de Lara III, señor de Treviño, y por su esposa Sancha de Rojas.

Este pueblo empobreció con el paso de los años, pero nada tiene que ver con la riqueza de su historia y patrimonio. 


Sepulcro de Gómez Manrique y Sancha de Rojas
Museo de Burgos


En el siglo XIV contaba con 4 sacerdotes y otros 5 clérigos para su iglesia de S. Miguel y su ermita de Santa Marina.

Tiene una CRUZ PROCESIONAL depositada en el museo diocesano de Palencia. Expuesta en las Edades del Hombre (1999)



También una anécdota del RELOJ DE LA IGLESIA, que es de principios del Siglo XX, obra de Moisés Diez, importante relojero y campanero palentino con obra reconocida internacionalmente. Su principal característica era un toque de muertos a las doce de la noche y al mediodía en recuerdo de un deudo del donante que murió a esa hora.



Este pueblo ribereño os esperan en las fiestas de su pueblo los días 4 y 5 de Agosto y os brindarán una hospitalidad inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario