Os animamos a que visitéis el Palacio Episcopal de Palencia, sus obras son las más valiosas de los museos diocesanos de toda España.
El objeto de éste museo es conservar el arte y patrimonio de los pueblos de la provincia de Palencia, ya que estos no disponen de medios suficientes para su conservación, siendo el principal motivó la despoblación que sufren nuestros municipios.
Alberga el museo, el archivo diocesano y goza de talleres de restauración y mantenimiento de las obras tan maravillosas que en él podemos contemplar.
La construcción del Palacio data del siglo XVI, en sus techos podemos admirar un precioso artesanado de estilo mudéjar en estado de conservación. Dispone de 16 salas que contienen una colección inigualable de obras de pintura, retablos, esculturas, tejidos y orfebrería de arte sacro realizadas entre los siglos VII y XXI, entre los que destacamos los lienzos de Pedro Berruguete, las esculturas de Alejo de Bahía y una pila bautismal románica de extraordinario valor.
Una de las peculiaridades de la escuela palentina es la representación de las "3 generaciones", Santa Ana, la Virgen y el Niño.
La visita termina con una espectacular imagen de "La Virgen del Brezo" que junto con "La Virgen del Mar" se hallan en el palacio en régimen de custodia.
(Fotografía de internet)
Para más información llamar al teléfono 979 70 69 13.
Horario: de lunes a sábado: pases a las 10:30 y 11:30 (Domingos y festivos cerrados).
Grupos concertad visitas de 9:00 a 14:00
Precio general 4 euros.
Precio grupo 2 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario